Gobierno venezolano toma medidas contra un medio por cubrir noticia

Cargando...

El Estado venezolano decidió abrir un nuevo proceso administrativo en contra de la televisora Globovisión por emitir imágenes de una crisis carcelaria porque pueden producir "zozobra en la población", informó ayer el organismo regulador de las telecomunicaciones. El medio televisivo mantiene una línea editorial crítica hacia el Gobierno.CARACAS (AFP, EFE).  La resolución se basa en la cobertura de un conflicto en el penal de El Rodeo, cercano a Caracas, donde se han registrado al menos 29 muertos desde el 12 de junio. Este es el incidente más sangriento de la última década en una cárcel venezolana y está aún sin resolverse ya que varios centenares de presos siguen atrincherados.   

Tras difundir unos vídeos durante la toma de los penales en los que se mostraba a las madres de los presos llorando y reclamando que el proceder de las autoridades policiales generaría una "masacre", el funcionario dijo que el canal privado "ha buscado generar zozobra en la ciudadanía".   

Según Maldonado, estas imágenes pueden "generar apología del delito" o "conllevar alteraciones al orden público".   

Globovisión, muy crítica con el gobierno del presidente Hugo Chávez, "podría ser objeto de una multa de un 10% de los ingresos brutos obtenidos en el ejercicio fiscal anterior o de la suspensión de la transmisión hasta por 72 horas", añadió Maldonado.   

"Esta comisión, después de un riguroso análisis técnico, jurídico, objetivo, ha decidido a tenor de todos los hechos que se han producido del 16 al 19 de junio aperturar un proceso administrativo sancionatorio a Globovisión", anunció en rueda de prensa Pedro Maldonado, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).   

María Fernanda Flores, vicepresidenta de Globovisión, afirmó que la televisora cumplía "con su deber" al emitir la opinión de los familiares.   

"Este es el séptimo expedienten administrativo que nos abre por cumplir con nuestra labor, que no es otra que informar", recordó Flores.   

La vicepresidenta de Globovisión recalcó que el Gobierno no permite a los medios ni a los venezolanos conocer "los dos lados de la moneda", después de explicar las dificultades de la prensa para acceder a las fuentes gubernamentales.   

"¿Esta es la democracia? No señores, esto es antilibertad de expresión", dijo Flores, y agregó: "¿Somos nosotros los culpables de que tengamos 15 días en El Rodeo y que todavía este Gobierno no haya podido aplacar eso?".   

Globovisión acumula varias sanciones administrativas y ha sido amenazada de cierre en numerosas ocasiones por el Gobierno, que los califica de "terroristas mediáticos".   

Los responsables de Globovisión aseguran que son objeto de una persecución debido a su postura muy crítica con el Ejecutivo.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...