Guaidó pide confianza y mantenerse en las calles

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pidió ayer al pueblo venezolano “confianza” y “mantenerse en las calles” en protesta contra la dictadura chavista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B52DRHVVCRBA7LJUFJUQFMUYDM.jpg

Cargando...

CARACAS (EFE, AFP). “Les pido su presencia en las calles y un intangible: confianza, no en Juan Guaidó, confianza en ustedes (...) en que lo vamos a lograr”, dijo el líder político en un mitin con miles de simpatizantes en el estado de Anzoátegui.

Guaidó recorre el país con la “Operación Libertad”, para mantener la resistencia contra el régimen chavista.

“Seguimos en las calles con el pueblo, organizando la #OperaciónLibertad (...). Vamos a mantenernos firmemente en esta lucha”, escribió en Twitter Guaidó al difundir un video en el que aparece saludando a los manifestantes.

Ayer se cumplieron dos meses desde que Guaidó asumió la presidencia encargada de la república ante la “usurpación” de la presidencia por parte de Nicolás Maduro, fruto de unas elecciones amañadas, no reconocidas por la comunidad internacional, a excepción de un puñado de aliados del régimen.

Guaidó dijo que se ha “avanzado” y obtenido “victorias”, y aseguró que Maduro está “derrotado”.

“Ya está derrotado el anterior Gobierno; nosotros vamos a escribir la historia”, añadió al insistir a sus seguidores que deben organizarse para marchar “pronto” al palacio presidencial de Miraflores.

Ayer también se cumplió un mes del fallido intento de ingresar la ayuda humanitaria por las fronteras, impedido por las fuerzas del régimen.

Guaidó calificó aquello de “miserable” y “vil”.

Venezuela vive una crisis humanitaria acuciante, con escasez de comida, medicina y todo tipo de bienes, con la economía destrozada tras dos décadas de gobierno chavista.

Durante estos dos meses, Maduro se aferró a los militares, su principal sostén.

Aunque sigue debilitándose, Maduro “ha logrado mantener una cohesión sorprendente en un escenario tan adverso”, apunta el analista Mariano de Alba.

La Fuerza Armada, con amplio poder político y económico, le ha reiterado “lealtad absoluta”, al régimen, ignorando hasta ahora los llamados para que le den la espalda, a cambio de amnistía política.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...