Habilitarían más vuelos a Malvinas

BUENOS AIRES (EFE). Argentina y Reino Unido propusieron la apertura de un vuelo semanal entre las Islas Malvinas y cuatro países de Suramérica, que dos veces al mes realizaría una escala en territorio continental argentino, informaron fuentes de la Cancillería argentina.

Cargando...

Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay fueron los países con los que Argentina y Reino Unido negociaron la apertura de vuelos al archipiélago, a través de compañías aéreas de esas naciones, y con el “espíritu de proponer acciones positivas en temas de interés común”. 

La ruta, que aún está por confirmarse, consistiría en un vuelo semanal procedente de esos cuatro países que, dos veces al mes, parará en un “aeropuerto de relevancia” de Argentina, que aún permanece por “consensuar”. 

En la actualidad, el único vuelo a las islas desde Suramérica lo realiza la compañía chilena LAN y parte desde Punta Arenas (Chile) todos los sábados, mientras que una vez al mes ese vuelo hace una escala y sube pasajeros en la sureña Río Gallegos (Argentina), un sistema similar para el que se propone para los nuevos vuelos y que funciona desde 1999. En diciembre de 2016, Argentina y Reino Unidos alcanzaron el principio de acuerdo para proponer los nuevos vuelos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...