Hong Kong busca apoyo en su lucha

Una multitudinaria protesta de hongkoneses volvió a llenar ayer el centro de la ciudad para pedir a los líderes participantes en la cumbre del G20 que defiendan los derechos y las libertades en la excolonia británica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NR5V5T5B7JBF7PZPXNNYNZE4FY.jpg

El régimen dictatorial chino busca instaurar una “ley de extradición” a este territorio semi-autónomo, que le permitirá llevar a territorio chino y encarcelar a cualquiera que se oponga al régimen comunista.

El comunismo es una ideología totalitaria que exige la eliminación de la sociedad de cualquiera que se oponga a sus lineamientos, y que es responsable del mayor genocidio cometido en la historia de la humanidad, superando con creces al cometido por el nazismo, la otra ideología totalitaria que prosperó en el siglo XX.

La agencia EFE informa que la marcha se realizó para aprovechar la coincidencia con la cumbre del G20 (las 20 economías más grandes del mundo) para que su protesta pueda tener una mayor repercusión.

PUBLICIDAD

En un manifiesto publicado durante la marcha, los participantes indican que “la democracia y la libertad son valores universales e inviolables” y critican a China por “romper sus promesas” y “no respetar el principio de ‘un país, dos sistemas’”.

“Los hongkoneses tenemos un sueño: vivir con dignidad y sin miedo. ¡No a China!”, eran consignas en la protesta de ayer.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD