Hospitales fueron blanco de ataques

HASS, Siria (AFP). Tres hospitales del noroeste de Siria fueron blanco ayer de ataques aéreos imputados a Rusia, informó una oenegé, precisando que al menos dos de ellos quedaron fuera de servicio en el bastión yihadista de Idlib, bombardeado a diario por el régimen y su aliado ruso.

Por otro lado, ocho civiles murieron ayer en bombardeos del régimen de Bashar al Asad y Moscú en diversos sectores de la región, uno de ellos en los ataques contra uno de los hospitales, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). 

Los bombardeos en Idlib y los territorios insurgentes adyacentes, principalmente de la provincia de Hama, aumentaron en intensidad en los últimos meses. Ayer un hospital de la localidad de Kafranbel y otro hospital subterráneo cerca de la localidad vecina de Hass resultaron golpeados por estos ataques. 

Un corresponsal de la AFP filmó los establecimientos afectados. Los ataques fueron atribuidos a Moscú por el OSDH, a partir del tipo de avión utilizado, del lugar del ataque, de los planos de vuelo y de las municiones utilizadas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD