Incidentada visita real

BUENOS AIRES (EFE). Un incidentado arribo a Buenos Aires tuvieron ayer los reyes de España, con una espera de una hora encerrados en su avión, y un incidente menor con otra aeronave, en tierra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5O57VOH4B5ERVIUNAY5MTMUWU4.jpg

Cargando...

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajaban el rey Felipe VI y la reina Letizia en su visita de Estado a Argentina rozó levemente con una de sus alas, cuando ya se encontraba en tierra, a otro aparato de la Presidencia argentina.

El incidente se produjo en la maniobra de aproximación, y cuando existía muy baja luminosidad.

Fuentes de la Casa Real restaron trascendencia a este incidente, al tiempo que aseguraron que no provocó ningún desperfecto en el Airbus 310 de los reyes de España, mientras que en el Tango 04, utilizado por el presidente de Argentina, solo hubo un roce en su pintura.

Ese incidente se sumó a otro que se produjo en su llegada a Buenos Aires, ya que tras aterrizar, y situarse su avión en el lugar en el que tenían que descender del aparato, estuvieron casi una hora esperando para poder descender.

El motivo fue que la escalera rodante prevista no alcanzaba la puerta del Airbus y hubo que esperar a encontrar otra adecuada, la que se usa para el avión presidencial argentino, y que estaba en el interior de un hangar, al que además se tardó en acceder debido a que no se disponía del mecanismo adecuado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...