Judíos en todo el mundo celebran el nuevo año 5779

JERUSALÉN (EFE). Los judíos de Israel y del resto del mundo celebraron ayer, con la puesta del sol, el nuevo año 5779, al que reciben con miel, granadas y manzanas, para que sea dulce y fructífero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G7OBRKUDYRFURF73DD4GXQ7VEU.jpg

Cargando...

“Se trata de la celebración de la creación, nada menos, y todo el simbolismo de la fiesta se encuentra en la cena de esta noche, con los alimentos que representan los buenos deseos, dulzor, fertilidad y fuerza”, dijo David Lifshitz, estudiante de judaísmo que considera el Rosh Hashaná (cabeza de año, en hebreo) una fecha “importantísima” para esta religión.

En los albores del nuevo año, además de las cenas en familia, es también tradición que las instituciones israelíes publiquen sus cifras y estadísticas de cómo fue el que concluye. Conforme a estos datos, el nombre más popular de recién nacido en Israel sigue siendo, por cuarto año consecutivo, Mohamad, según la Autoridad de Población e Inmigración, en un período en el que nacieron 168.441 bebés y murieron 41.165 personas, según el Instituto Nacional de Estadísticas, proporción que para los analistas dibuja un panorama positivo.

Además, llegaron al país 24.496 inmigrantes, a lo largo del año 61.181 israelíes se casaron y 24.868 se divorciaron.

Según un sondeo del periódico Haaretz la mayoría de los israelíes judíos, un 54%, cree en Dios y un 21% acepta la existencia de un poder superior sin definir que no es Dios.

Destaca además que los jóvenes israelíes son más religiosos que sus mayores y algo más de la mayoría de la población cree en su derecho a la Tierra de Israel por derecho divino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...