“Liberarse” de la red eléctrica

LOS ÁNGELES (AFP). El pionero de los autos eléctricos, Tesla, reveló una batería para casas, que el fundador de la empresa, el estadounidense Elon Musk, aseguró que ayudará a cambiar “toda la infraestructura energética del mundo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F3IN6HC2MFFBPIZTPWWGVUXWMU.jpg

Cargando...

La Tesla Powerwall puede almacenar energía de paneles solares, de la red eléctrica en la noche –cuando es más económica– y proveer un respaldo seguro en caso de un corte de energía.

En teoría, el dispositivo, que encajaría en la pared de un estacionamiento dentro de una casa, podría hacer a los hogares con energía solar completamente independientes de la red eléctrica.

Inicialmente el aparato, que costará 3.500 dólares, saldrá a la venta en Estados Unidos a finales de este año, pero el objetivo es venderlo en mercados internacionales en algún momento de 2016.

Alemania es visto como un mercado clave para el producto, que tiene 15,24 cm de espesor, 1,22 metros de alto y 91 cm de ancho, porque se encuentra entre los mayores receptores de energía solar del mundo, destacó Musk.

“Es análogo a la manera como los celulares saltaron a los teléfonos fijos”, expresó. “Esto va a ser realmente genial para las comunidades más pobres en el mundo”.

“Esto permite estar desconectado completamente de la red”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...