Magnate tecnológico quiere gobernar Taiwán

PEKÍN (EFE). El fundador y presidente de la compañía tecnológica Hon Hai –conocida como Foxconn–, Terry Gou, anunció que dejará el mando de la empresa en manos de un comité para centrarse en su candidatura a la presidencia de Taiwán.

Cargando...

El imperio empresarial que levantó –Foxconn es el mayor fabricante mundial de productos electrónicos para empresas multinacionales como Apple– le confirma como uno de los más exitosos hombres de negocios de Taiwán. Su fortuna es de unos US$ 6.400 millones.

El pasado 17 de abril, Gou anunció que se presentaría a las primarias del opositor Partido Kuomintang (KMT), del que es miembro desde hace 50 años, con el objetivo de ser su candidato en las presidenciales de 2020, en las que el representante de esta formación se enfrentará a la actual jefa de Estado, Tsai Ing-wen, del Partido Demócrata Progresista. Las primarias de KMT es en julio próximo.

El empresario afirmó que se presentaba porque la diosa Matsu se le había aparecido en sueños para pedírselo. Se propone fomentar “la paz y la prosperidad económica”.

Terry Gou (68) fue centro de críticas por sus declaraciones pro China (comunista) en las que expresó “Taiwán es una parte de China que no puede ser desgajada, pues pertenece a la etnia china”.

Las presidenciales y legislativas de Taiwán se celebrarán en enero de 2020 y en ellas se decidirá la dirección de la política taiwanesa hacia China, en momentos de fuertes tensiones entre Taipéi y Pekín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...