México DF, en alerta por contaminación

MÉXICO (AFP, EFE). Las autoridades de Ciudad de México y la zona metropolitana anunciaron ayer que mantendrán por segundo día consecutivo la suspensión de clases en escuelas debido a la alta contaminación que azota la urbe, que se agravó por varios incendios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZZMBULED2VB5NA46QZPY3NULI4.jpg

Cargando...

La gravedad de la situación ha llevado al equipo de la jefa de gobierno de la capital a incrementar estos días su número de asesores.

El cielo de Ciudad de México y su amplia zona metropolitana, donde viven más de 20 millones de personas y que sufre problemas crónicos de contaminación, se ha visto ensombrecido por una inusual bruma gris, acompañada de olor a quemado, resultado de numerosos incendios.

Se han llegado a detectar más de 20 incendios en la capital, y si bien la mayoría han sido extinguidos, de inmediato se desatan otros.

A ello se han sumado condiciones climatológicas desfavorables, como temperaturas de casi 30 grados Celsius, vientos débiles y pocas lluvias.

Si bien la noche del miércoles se registraron lluvias –algunas intensas– en distintos puntos de la capital, no fueron suficientes para limpiar el ambiente.

El martes, autoridades de Ciudad de México declararon medidas de alerta extraordinarias ante la contaminación.

Desde el miércoles han sido sacados de circulación la mitad de los vehículos que no cuentan con certificación de bajos niveles de emisiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...