Miami ya no detendrá a marihuaneros

MIAMI, EE. UU. (EFE). Los comisionados de la ciudad de Miami Beach aprobaron ayer una ordenanza que impone una multa de US$ 100 a los poseedores de pequeñas cantidades de marihuana, en lugar de detenerlos. La decisión se produce después de que los concejales del condado de Miami-Dade aprobaran una norma similar, aunque a diferencia del condado, el dinero recogido en Miami Beach se destinará a las arcas de la alcaldía de la ciudad.

Bajo la nueva ley, queda a discreción de la Policía multar con 100 dólares a los poseedores de una cantidad de 20 gramos o menos de marihuana, aunque seguirá prohibido su consumo.

“No queremos que se fume marihuana en las calles. Eso es todavía ilegal”, señaló al canal Local 10 TV Philip Levine, alcalde de Miami Beach. No obstante, explicó Levine, “si alguien es detenido con cantidades inferiores a 20 gramos, no queremos arruinar su vida”.

La medida ahorrará al ayuntamiento US$ 40.000 en costos asociados al arresto y acusación a los poseedores de cantidades mínimas de marihuana.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.