Oposición habla de un juicio político a Trump

WASHINGTON (EFE). La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, consideró ayer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está entorpeciendo los intentos de supuestas pruebas que podrían utilizarse en un juicio político para destituirlo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SC7TIWUHY5GGDELHFFGBB4GDDM.jpg

Cargando...

“Creemos que el presidente de Estados Unidos está involucrado en un encubrimiento”, dijo Pelosi en el Capitolio estadounidense.

Según la líder demócrata, Trump estaría bloqueando los pasos que está dando el Congreso para obtener testimonios y documentos sobre la investigación de la llamada trama rusa.

Una supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales pasadas, y que alegan que habría beneficiado a Trump.

En abril, el Departamento de Justicia publicó las conclusiones del informe de la trama rusa, elaborado por el fiscal especial Robert Mueller, que establece que no hay “pruebas suficientes” sobre una vinculación entre el equipo electoral de Trump y Rusia en la campaña de los comicios de 2016.

El Congreso ha solicitado que el fiscal general William Barr entregue el informe íntegro de esa investigación.

A la par, los demócratas han decidido realizar su propia investigación.

Los demócratas de la Cámara de Representantes se reunieron ayer para discutir las futuras acciones a este respecto.

En los últimos días varios demócratas han insistido en la posibilidad de iniciar un proceso de juicio político a Trump.

De acuerdo con Pelosi, la reunión fue “productiva”, aunque no concretó más detalles sobre la posibilidad de iniciar el juicio político contra el Presidente.

Casi la mitad de los demócratas en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes ha expresado su apoyo a la apertura de una investigación sobre una posible obstrucción a la Justicia del mandatario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...