Oposición sostiene que “golpe de Estado” sigue

La oposición venezolana llama a intensificar la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro y denuncia que el “golpe de Estado” continúa, a pesar de que el Tribunal Supremo anuló su decisión de asumir las competencias del Parlamento, tras un fuerte rechazo internacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CXAGI3JFHFDRDN4HQLODH3ASSM.jpg

CARACAS (AFP). El sábado último el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -acusado por los opositores de servir al chavismo- dio marcha atrás a sentencias con las cuales se adjudicó las funciones del Parlamento y retiró la inmunidad de los diputados. 

La reacción internacional condenando la anulación del Congreso, donde los representantes opositores al gobierno fueron elegidos con el 70% del voto popular, motivó este retroceso, pero no significó el final del autoritarismo chavista debido a que el Poder Judicial se mantiene en la postura de que el Legislativo está en supuesto desacato y todas sus decisiones son nulas. 

La oposición no quedó satisfecha con las aclaratorias del Supremo y denunció que “el golpe de Estado” continúa y convoca a una protesta mañana en la sede del Legislativo. 

PUBLICIDAD

Según el vicepresidente de la Cámara, Freddy Guevara, la crisis en su país se mantendrá mientras el chavismo no respete a la Asamblea, no libere a los opositores presos, no acepte ayuda humanitaria internacional y no realice elecciones. 

El presidente Maduro refirió que la decisión del TSJ fue una solución “exitosa” gracias a su “rápida actuación” y convocatoria del Consejo de Defensa de la Nación que finalmente exhortó al Poder Judicial a revisar la medida. 

Venezuela sufre una grave crisis económica, con la inflación más alta del mundo, recesión y escasez de alimentos y medicamentos. 

Mercosur 

El mandatario chavista reaccionó también a la reunión de cancilleres de los Estados miembros de Mercosur, celebrada el viernes pasado en Argentina para tratar la situación venezolana. 

Esta reunión fue hecha, aseveró, para “continuar su campaña de linchamiento político, de acoso, agresión e intervención contra Venezuela”. 

Reveló además que lleva una semana llamando a su homólogo de Uruguay, Tabaré Vázquez, para hablar sobre la “actitud” de “ataque” de su Cancillería en contra de Venezuela en otros foros y en esa reunión, en la que además participaron los representantes de Argentina, Brasil y Paraguay.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD