Otra acción judicial al entorno de Kirchner

BUENOS AIRES (AFP). Un juez ordenó el martes el arresto de Cristóbal López, exlíder de un imperio de negocios ligado a la expresidenta argentina Cristina Kirchner, por presunta evasión de impuestos, informó el portal web del Poder Judicial.

Cargando...

López, de 61 años, está acusado de presunto fraude al fisco por unos 8.000 millones de pesos (unos 445 millones de dólares), mediante maniobras en su Grupo Indalo, de medios de comunicación, petróleo, juegos de azar, alimentos, combustibles y construcciones.

“El juez Julián Ercolini procesó con prisión preventiva a Cristóbal López y (su socio) Fabián De Sousa y ordenó sus detenciones”, reportó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Además, procesó sin prisión preventiva a Ricardo Echegaray, un exjefe del ente recaudador de impuestos en el gobierno de Kirchner, por presunta complicidad en el delito de evasión impositiva, según el CIJ.

La denuncia contra López y el Grupo Indalo fue presentada en la Justicia por la diputada macrista Elisa Carrió. 

Si son llevados a la cárcel, López y De Souza seguirán el mismo camino que otros políticos y empresarios ligados a la exmandataria.

La misma expresidenta está investigada en media docena de casos de corrupción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...