Paraguaya enmarca Navidad porteña

BUENOS AIRES (EFE). En una época donde los comerciantes echan mano de todo tipo de estrategias para atraer compradores, la paraguaya Adela Oviedo Gutiérrez Báez sorprende en Buenos Aires al retirar de la vidriera de su negocio lo que habitualmente vende para llenarlos de pesebres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UMKM2W76A5HPRJGWBVCETNE5PA.jpg

Cargando...

Desde hace unos quince años, las vidrieras de Decor Bell’z, un comercio de artículos para la decoración del hogar, se convierten en diciembre en un foco de atracción.

Los nacimientos, de diversos estilos, materiales, tamaños y procedencia, forman parte de la colección de Adela, la paraguaya que a los 5 años dejó su país natal para radicarse con su familia en la Argentina, donde se casó y tuvo cuatro hijos.

Comenzó a armar su colección cuando tenía cerca de 30 años, en buena parte motivada por la añoranza de aquellos nacimientos artesanales que de muy niña había visto en su Paraguay natal.

La vida le permitió viajar y comenzó a traer belenes. A los nacimientos traídos de Italia, España, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay y varios puntos de Argentina, pronto comenzaron a sumarse otros regalados por conocidos y no tanto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...