Paro agrícola contra el gobierno de Fernández

BUENOS AIRES (AFP). Las patronales agrícolas de Argentina, uno de los mayores productores y exportadores de alimentos en el mundo, inician hoy una huelga de cinco días de comercialización de granos, ganado y otros productos, en rechazo a la política fiscal del gobierno de Cristina Fernández.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2VPVYAWFQZFAPNL4WBWONCU6VY.jpg

Cargando...

“Lo primero que pedimos es que se abra una mesa de diálogo con el Gobierno. Queremos discutir de los problemas y queremos hacerlo las cuatro entidades (de agricultores) juntas”, dijo Gustavo Roca, dirigente de la Federación Agraria (FAA), que reúne a pequeños y medianos productores.

El paro de los agricultores se prolongará cinco días, pero en los hechos durará tres, hasta la medianoche del miércoles 19, ya que jueves y viernes son días feriados en Argentina, principal exportador mundial de aceite y harina de soja, tercero de poroto de soja y de maíz.

“Es un llamado de atención al Gobierno que marca el malestar de los productores”, dijo Roca, pero insistió en que “no habrá un impacto fuerte ni en el consumo interno ni en las exportaciones”.

Según el dirigente, “el éxito de la medida es que no haya movimiento de cereal y que no circulen camiones sin que necesariamente impacte en la economía de la gente ni del país”.

Julio Calzado, analista de mercado de la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario, el mayor puerto exportador de granos de Argentina, sostuvo que “en lo que tiene que ver con la soja, el stock está bastante consolidado. La cantidad de días de paro es limitada y no habría problemas para afrontar los embarques”, precisó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...