Piden respetar “tendencias afectivas”

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). La Congregación del Vaticano para la Educación Católica instó a que los niños sean educados respetando las “tendencias afectivas” y se eviten discriminaciones, en un extenso documento sobre los aspectos de “género”.

En el texto, titulado “Varón y hembra los creó”, se vuelve a criticar la llamada ideología de género que, en opinión de la Iglesia Católica, “niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer”. 

Respecto a la evolución del concepto de género, el texto afirma que “hay puntos de encuentro” con la Iglesia, y entre ellos cita el de la “educación de niños y jóvenes a respetar a cada persona en su particular y diferente condición, de modo que nadie, debido a sus condiciones personales (discapacidad, origen, religión, tendencias afectivas, etc.) pueda convertirse en objeto de acoso, violencia, insultos y discriminación injusta”. 

Ante ello, se anima a realizar en las escuelas católicas planes que tengan “la necesidad de luchar contra cualquier expresión de injusta discriminación”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.