Piñera critica legado de la presidenta Bachelet

SANTIAGO (EFE). El candidato con más ventaja para las elecciones presidenciales de noviembre próximo, según las encuestas, Sebastián Piñera criticó el legado de la actual mandataria, Michelle Bachelet, y aseguró que Chile “se merece un gobierno mejor”. 

Cargando...

“A los gobiernos hay que medirlos por lo que mejoran y aportan a una mejor calidad de vida de las personas. Sin duda, lo que queremos es un gobierno muy distinto al actual”, señaló el expresidente que busca un segundo mandato. 

De acuerdo a Piñera (centroderecha), quien figura como favorito en los sondeos entre los ocho aspirantes a La Moneda, las reformas laboral, tributaria y educacional, impulsadas por esta administración, presentan “fallas estructurales”. 

El exjefe de Estado, quien se ubicó en la centroderecha de la política, advirtió que en la izquierda “piensan que son los únicos que tienen legitimidad para gobernar, y eso no solo es profundamente antidemocrático, sino que una falta de respeto a los ciudadanos chilenos”. 

Con una intención de votos del 44%, Piñera prometió “corregir”, en caso de resultar electo, las grandes reformas implementadas por la socialista Michelle Bachelet. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...