Plantean boda gay en Chile

NUEVA YORK (Reuters). La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció ayer que enviará al Congreso un proyecto de matrimonio igualitario en un nuevo esfuerzo por avanzar en derechos para las minorías en un país de marcada tradición conservadora.

Cargando...

Bachelet, quien hizo el anuncio durante un panel sobre derechos de la comunidad LGBT en Nueva York, destacó los avances de Chile en la materia como la aprobación el año pasado de un Acuerdo de Unión Civil (AUC), un pacto amparado por la ley que sirve para legalizar parejas del mismo o distinto sexo.

“Mi Gobierno se comprometió a presentar al Congreso un proyecto de Ley sobre la Igualdad del Matrimonio durante la primera mitad de 2017, e iniciaremos el debate social”, dijo.

Aunque la Iglesia Católica mantiene una poderosa influencia en América Latina, la región ha abrazado con relativa rapidez el reconocimiento de las uniones del mismo sexo.

El matrimonio homosexual ha sido legalizado en los últimos años en Argentina, Brasil, Uruguay y algunas partes de México.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...