Progresa control de incendios en California

LOS ÁNGELES (AFP). Los bomberos reportaron ayer que han logrado grandes progresos contra algunos de los fuertes incendios que azotan a California, pero dijeron que se preparan para enfrentar altas temperaturas, aire seco y rachas de viento que hacen muy duro su trabajo.

Uno de los peores incendios disminuyó durante el fin de semana. El llamado Mendocino Complex, en el norte de Sacramento, la capital de estado.

Este incendio –que junto con River y Rancha Fires forman el mayor incendio de la historia del estado– arrasó por la noche con 3.100 acres (1.250 hectáreas), una cuarta parte de la superficie incendiada la noche anterior, reportaron los medios locales.

El incendio Carr en el norte, que ha destruido más de 1.000 casas, creció modestamente en el transcurso de la noche, pero el control de las llamas mejoró.

PUBLICIDAD

El fuego conocido como Holy, en los sureños condados de Orange y Riverside, fue controlado en 41% desde ayer temprano, con 22.000 acres quemados, reportaron bomberos y medios locales.

Presos “bomberos” y sospechoso pirómano

Más de 1.200 bomberos apoyados por algunos presos de una cárcel local estuvieron luchando contra ese incendio, que se expandía hacia el norte y este, provocando nuevas evacuaciones.

Por otra parte, un hombre identificado como Forrest Gordon Clark, de 51 años, enfrenta diversos cargos relacionados con el incendio Holy.

Una corte le fijó una fianza de un millón de dólares.

Gordon, que ha tenido repetidos encuentros con la Policía por años, podría recibir una condena que va de 10 años a cadena perpetua.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD