Queja en Francia contra Mercosur

PARÍS (AFP). Los agricultores franceses, preocupados ante un posible acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, recibieron con silbidos a Emmanuel Macron en su primera visita como presidente de Francia al salón de la Agricultura de París.

Cargando...

Los ganaderos franceses temen en particular la importación en Europa de 70.000 toneladas anuales de carne bovina sudamericana con aranceles aduaneros reducidos. También, la competencia desleal de esta carne producida a muy bajo costo y con criterios sanitarios y de calidad menos exigente que en Europa.

Jóvenes agricultores con camisetas rezando “¡Cuidado, agricultores indignados!” le abuchearon a su llegada al recinto, aunque otros lo aplaudieron.

La primera visita de Macron, que empezó antes de que esta tradicional feria parisina abriera sus puertas al público, llega después de una serie de manifestaciones de agricultores en todo el país contra el proyecto de acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y los países que integran el bloque del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...