Sindicatos argentinos van a un paro nacional

BUENOS AIRES (EFE). Argentina vivirá hoy el primer paro nacional de este año convocado por todos los sectores sindicales del país, una medida de fuerza contra las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri que se da en un escenario de recesión y en pleno año electoral.

Cargando...

La huelga de 24 horas fue convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera de Argentina y dominada por dirigentes sindicales peronistas, opositores al Gobierno de Macri.

El paro se realiza en pleno proceso de armado de alianzas de cara a las primarias de agosto próximo, en las que se definirán los candidatos que competirán en las presidenciales de octubre.

A la medida se han sumado la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que agrupa mayoritariamente a gremios de trabajadores estatales y que para por 36 horas, desde el mediodía de ayer y todo el día de hoy.

También se suman a la huelga de 24 horas los sindicatos alineados con Hugo Moyano, líder de los camioneros, de extracción peronista pero distanciado de la conducción de la CGT.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...