Suecia reabre proceso de presunta violación en contra de Assange

COPENHAGUE (EFE, AFP). La Fiscalía sueca reabrió ayer el caso por presunta violación contra el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, detenido en Reino Unido desde hace unas semanas, luego de que Ecuador le retirara la protección en su embajada en Londres, por haber roto las condiciones del asilo político.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KMDWKTTW6FADLJVK2LTTJGHJ2M.jpg

Assange fue condenado hace dos semanas por un tribunal británico a 50 semanas de cárcel por violar las condiciones de libertad condicional en 2012 y espera a que Reino Unido decida también sobre una petición de extradición a Estados Unidos por filtrar documentos secretos en WikiLeaks.

El proceso en Suecia se reactivó al pedir la abogada de una de las denunciantes, Elizabeth Massi Fritz, la reapertura del caso tras la detención en Londres de Assange.

La mujer lo acusa de haberle impuesto una relación sexual mientras ella dormía y sin preservativo, pese a haber rechazado previamente cualquier relación no protegida.

PUBLICIDAD

Julián Assange alega que la mujer consintió en que no usara preservativo.

El australiano también fue interrogado por otra presunta agresión sexual a otra mujer ocurrida en 2010. Pero estos hechos prescribieron en 2015.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD