Taiwán rompe con R. Dominicana

TAIPÉI (EFE). Taiwán rompió ayer los lazos diplomáticos con República Dominicana, luego de que el país caribeño haya anunciado en Pekín el establecimiento de relaciones con China continental y el cese de las que mantenía con Taiwán.

Cargando...

El ministro de Relaciones Exteriores de dicha nación insular, Joseph Wu, anunció en rueda de prensa la ruptura de los lazos “para preservar la soberanía y la dignidad nacional” y la suspensión inmediata de todos los proyectos de cooperación y ayuda con Rca. Dominicana.

“El Gobierno decidió, con efecto inmediato, interrumpir las relaciones diplomáticas con la República Dominicana, el cese total de la cooperación bilateral y el programa de asistencia y de grupos técnicos, y evacuar al personal de la embajada”, dijo Wu. El diplomático taiwanés culpó a China de la ruptura, por su oferta de “incentivos financieros” y promesas de inversiones y ayuda al país caribeño. 

Wu advirtió a China que sus promesas de enormes cantidades de “ayuda financiera y otras iniciativas diplomáticas para arrebatar aliados diplomáticos” a Taiwán, entre otros, “aliena las relaciones” mutuas y hiere “el sentimiento” de los taiwaneses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...