Testigo en caso Boudou deja el país “por amenazas”

BUENOS AIRES (EFE). Un exasesor del actual vicepresidente del Gobierno argentino, Amado Boudou, afirmó ayer, en declaraciones a los medios locales, que dejó el país tras haber recibido amenazas por su papel de testigo clave en el caso de corrupción en el que se investiga al funcionario.

Cargando...

“Ya hice la declaración y cuando estén dadas las condiciones lo haré, porque no sirve un testigo muerto”, aseguró José Capdevila, exdirector de asuntos jurídicos del Ministerio de Economía durante la etapa en que Boudou ocupaba la cartera.

Capdevila fue llamado a extender su declaración en la causa judicial del llamado caso Ciccone (una imprenta de papel moneda), que investiga delitos de corrupción, pero decidió abandonar Argentina, tras denunciar amenazas contra él y su familia ante la Justicia el pasado lunes.

“No estoy en mi país, me he tenido que ir”, ratificó ayer Capdevila, en declaraciones a radio Continental, y dijo que lo que le están haciendo es “mafioso”.

“Lo más importante es mi dictamen. Yo ya fui a la Justicia y lo ratifiqué. Quizás me quieren hacer otras preguntas. Yo en el momento que las condiciones de seguridad estén dadas voy a presentarme. No quiero irme para siempre. La Argentina es mi país, quiero volver”, declaró en una videoconferencia difundida por el portal de noticias Infobae.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...