Organismos de seguridad no detectaron preparativos

Pese a la magnitud de la operación criminal ocurrida en la ciudad de Liberación, salta a la vista que los organismos de seguridad, como Inteligencia de la Policía o la Secretaría Nacional de Inteligencia, no pudieron detectar los preparativos que obligatoriamente debieron haber realizado para este gran golpe, según especialistas.

La fiscala Irma Concepción Arias junto al comandante de la Policía, Walter Vázquez, dirigieron ayer las intervenciones.
La fiscala Irma Concepción Arias junto al comandante de la Policía, Walter Vázquez, dirigieron ayer las intervenciones.Archivo, ABC Color

Por otro lado, la fiscala Irma Concepción Arias, quien investiga el caso, señaló que tras el cotejo de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del banco, se puede ver que los criminales escaparon sin llevar nada, presumiblemente porque la bóveda quedó cubierta por el concreto tras las detonaciones.

“Sin embargo, solo después del arqueo oficial se podrá confirmar si hubo o no robo. También se tiene que tener en cuenta que los agentes lograron recuperar una bolsa de billetes de diversa denominación que quedó esparcido en el sitio”, señaló la fiscala.

En tanto que los investigadores señalaron que lo ocurrido en la madrugada de ayer en Liberación podría ser el acto de iniciación o bautismo de fuego de nuevos integrantes del PCC, quienes fueron reclutados en nuestro país.

Entre los atacantes había quienes hablaban en portugués, otros en castellano y el resto en guaraní, señalaron algunos testigos.

Igualmente, el hecho de que los criminales no hayan vaciado un cajero automático situado a la entrada del banco y que estaba repleto de efectivo, refuerza la hipótesis de que se trató de una iniciación, señalaron.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.