Muere otro herido durante asalto en Liberación

El fotógrafo y dueño de una discoteca, Aureliano Núñez Acosta (75), falleció en la noche del domingo último en el Hospital de Trauma de la capital, una semana después de haber sido acribillado por miembros de la gavilla que tomó la ciudad de Liberación y destrozó con explosivos una sucursal del banco Visión.

La sucursal   Visión fue completamente destrozada con dinamita por los criminales, quienes tomaron por media hora la ciudad.
La sucursal Visión fue completamente destrozada con dinamita por los criminales, quienes tomaron por media hora la ciudad.Archivo, ABC Color

Durante el gigantesco ataque con dinamita y fusiles de grueso calibre registrado en la madrugada del domingo 7 pasado, los criminales también mataron al joven Víctor William Cantero Galeano (18) y dejaron mal herido al adolescente Rolando David Alfonzo Ruiz Díaz (17), quien todavía permanece internado en el hospital central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Unos 30 criminales, todos armados con fusiles de ataque, tomaron literalmente la ciudad de Liberación en la madrugada del domingo 7 de julio. Primero, redujeron a unos cinco agentes que se encontraban en la comisaría local. Luego cerraron todas las vías de entrada y salida de la ciudad.

Después abrieron a tiros las puertas del banco Visión y colocaron tres cargas de dinamita, que detonaron una tras otra. En ese momento llegó a la zona don Aureliano, quien fue acribillado por los malvivientes, al igual que Víctor. Este murió en el lugar, y el adolescente David Alfonzo resultó herido.

Luego, los maleantes escaparon de la ciudad y los responsables del banco denunciaron el faltante de unos G. 1.200.000.000, ya que gran parte del dinero quedó bajo los escombros en la bóveda, señalaron.