Llevaba marihuana al Brasil

Un presunto miembro de una estructura criminal que se encarga de remesar toneladas de marihuana hacia el Brasil desde Ciudad del Este, fue capturado ayer de mañana cuando se disponía a pasar hacia el vecino país a bordo de un automóvil, en cuya valijera llevaba 19 paquetes que totalizan 241 kilos de la droga, según informaron fuentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Richard Morel Reyes detenido junto a la carga de droga y el automóvil que utilizó para intentar pasar hacia el vecino país.
Richard Morel Reyes detenido junto a la carga de droga y el automóvil que utilizó para intentar pasar hacia el vecino país.Archivo, ABC Color

Se trata de Richard Morel Reyes (21), quien estaba al mando de un automóvil Toyota Carina gris, con matrícula CAD 729. Aparentemente, los agentes de la Senad y de la Prefectura Naval apostados en la cabecera del puente de la Puente de la Amistad se percataron de que el automóvil llevaba una carga bastante pesada en la parte posterior, pese que el conductor había declarado que no transportaba nada, por lo que decidieron revisarlo.

Al abrir la valijera, los uniformados encontraron los paquetes de marihuana apilados sin mucho disimulo, por lo que procedieron a detener al chofer y a confiscar el vehículo con la carga. De acuerdo con los intervinientes, la droga confiscada supera los US$ 90.000 una vez llegada a las favelas Río de Janeiro, según informaron. Según los investigadores, Morel Reyes forma parte de una organización criminal que remesa al Brasil toneladas de la droga, pero en pequeñas cantidades cargadas en automóviles. Aparentemente tienen un centro de acopio en Ciudad del Este, desde donde efectúan los envíos, dijeron.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD