Asaltan terminal de bus en Ñemby

Dos maleantes asaltaron la terminal de una empresa de transporte, en Pa’i Ñu, Ñemby, pero la oportuna reacción de un guardia obligó a los intrusos a huir con una ínfima suma de dinero.

Oficina administrativa de la  terminal, donde irrumpieron los maleantes con intenciones de robo.
Oficina administrativa de la terminal, donde irrumpieron los maleantes con intenciones de robo.

Poco antes de las 21:00 del viernes, dos maleantes que se movilizaban a bordo de una motocicleta llegaron hasta la terminal de la empresa de transporte 1° de Mayo, Línea 133, ubicada en el barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby.

Aparentemente, los desconocidos manejaban el dato de que a esa hora todos los conductores ya entregaban en la caja todo el dinero recaudado durante la jornada laboral, por lo que habría una importante suma de dinero en el sitio.

Uno de los maleantes, revólver en mano, irrumpió en las oficinas administrativas, donde obligó a los empleados que estaban efectuando el recuento de la ganancia del día a que se tiren al suelo y que permanezcan boca abajo.

PUBLICIDAD

En su apuro, el asaltante no se dio cuenta de que una de las personas que estaban en el sitio era el guardia de seguridad Silvio Cartamán, quien portaba un revólver calibre 38 en la cintura.

Cuando el intruso se dirigió hasta el lugar donde estaban acomodando los fajos de billetes, el custodio pudo moverse y agarrar su revólver con el que efectuó un par de disparos sobre el malviviente, justo cuando el mismo agarraba el primer atado de billetes que contenía unos tres millones de guaraníes, con los que logró escapar corriendo del sitio.

Una de las cámaras de seguridad instalada en el sitio captó el momento en que el desconocido salió como pudo hasta el patio, donde fue rescatado por su cómplice a bordo de una motocicleta.

Cartamán relató luego lo ocurrido y aseguró que prefirió efectuar disparos intimidatorios sobre la humidad del maleante y provocar que este huyera, pues en ese momento todavía estaban varios conductores en el lugar, lo que podrían resultar heridos si se registraba un enfrentamiento a tiros en la oficina, explicó. Policías verifican las imágenes del circuito cerrado para identificar a los asaltantes, informaron.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD