Atropellan un asentamiento

LIBERACIÓN, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Pobladores del asentamiento Nueva Esperanza, situada en la colonia Felicidad, de este distrito, denunciaron que ayer a las 4:00, civiles armados al servicio de la estancia “Guaraní”, que pertenecería a un brasileño, atropellaron y efectuaron disparos de armas de fuego sobre la casa de los ocupantes del predio.

Felicio Vera, presidente del asentamiento.
Felicio Vera, presidente del asentamiento.Archivo, ABC Color

En el lugar viven 30 familias y tiene una dimensión de 160 hectáreas que fueron adquiridas por el Indert a favor de los campesinos. Sin embargo, la misma finca se habría vendido a este productor extranjero, según los datos que se manejan, por lo que los asentados en el sitio exigen una solución definitiva a las autoridades.

El presidente del asentamiento, Felicio Vera, indicó que oyeron ruidos de motosierras en un bosque cercano y cuando fueron para verificar, se percataron de que sus viviendas estaban rodeadas por personas armadas con escopetas.

Vera dijo que los sujetos efectuaron disparos por encima de las casas. Más tarde, los vecinos se reunieron para hacer frente a sus atacantes y evitar que echasen más árboles.

PUBLICIDAD

Pero, cuando notaron que los campesinos avanzaban hacia ellos, decidieron abandonar el desmonte escoltados por guardias armados.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD