Detienen a supuesto autor de homicidio en Ñemby

Con la detención de un hombre de 37 años, la Policía Nacional considera haber aclarado el asesinato de Ever Gabriel Araújo Ayala, de 44 años, ocurrido el pasado domingo en horas de la madrugada en el barrio Pa’i Ñu de Ñemby, en el límite con la ciudad de San Lorenzo.

Robert Viveros González, detenido por la policía.
Robert Viveros González, detenido por la policía.Archivo, ABC Color

El autor sería Robert Viveros González (37), quien vivía en un inquilinato en la misma zona, aunque ya en el lado de San Lorenzo.

Tras el homicidio, Robert huyó con su mujer al distrito de 3 de Mayo, departamento de Caazapá, donde le contó lo que había hecho y le pidió que vendieran su terreno en la zona porque la Policía lo iba a buscar.

La mujer, entonces, le contó lo sucedido a su padre, como para que este a su vez pudiera vender la propiedad.

PUBLICIDAD

El suegro del hombre, en cambio, llamó al jefe de la comisaría local y delató a su yerno, porque temía que después matara a su hija.

El jefe de la comisaría 13ª de 3 de Mayo, por su lado, avisó al jefe de la comisaría 2ª de Yuty, porque justo cuando ocurrió la comunicación el sospechoso estaba esperando colectivo en la terminal de esta última ciudad, como para escapar definitivamente.

Finalmente, policías de Yuty atraparon preventivamente a Robert Viveros González, mientras se averiguaba cuál era el caso que le atribuían. Tras varias llamadas, los policías de Yuty supieron de qué homicidio se trataba y comunicaron la novedad al fiscal de la causa, Eduardo Cazenave.

PUBLICIDAD

Entonces, policías de Investigaciones de Central fueron a traer al detenido de Yuty y ayer allanaron el inquilinato en el que este vivía, donde se recuperaron las prendas que usaba aquella madrugada.

El homicidio

De acuerdo con los antecedentes, el pasado 10 de agosto se registró un brutal asesinato en una bodega de la ciudad de Ñemby, en el que resultó víctima Ever Gabriel Araújo Ayala (44).

Aquel día Araújo fue visto tomando en una bodega que funciona en la avenida Pratt Gill del barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby.

En un momento dado Ever sostuvo una pelea con otro cliente de la bodega, que habría sido Robert.

Ever salió “victorioso” en esa escaramuza y quedó por otro rato más en el lugar. Ya a las 3:00 del lunes 11 de agosto, cuando Araújo se dirigía a su casa, fue emboscado por Robert, quien en ese instante lo apuñaló.

La víctima finalmente falleció en la vía pública.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD