Juzgados gastaban en alfombras

La Corte Suprema de Justicia adquirió 1.000 equipos informáticos que serán distribuidos a juzgados de todo el país a fin de optimizar los servicios de justicia con el expediente electrónico.

El presidente de la Corte Suprema, Dr. Eugenio Jiménez Rolón, recibió las 1.000 computadoras adquiridas para los juzgados.
El presidente de la Corte Suprema, Dr. Eugenio Jiménez Rolón, recibió las 1.000 computadoras adquiridas para los juzgados.Archivo, ABC Color

Desde que asumió en el cargo, el titular de la máxima instancia judicial, Dr. Eugenio Jiménez Rolón, implementó una política de racionalización de gastos. Para el efecto, realizó una auditoría administrativa, mediante la cual detectó que un importante porcentaje del presupuesto era utilizado por los juzgados para la compra de alfombras y cortinas, según indicaron fuentes del Poder Judicial.

Jiménez ordenó recortar esos gastos, por considerarlos superfluos, además de otras medidas que permitieron un millonario ahorro, mediante el cual pudieron ser adquiridos los equipos.

El viernes último se recibieron en el Palacio de Justicia de Asunción las primeras 390 computadoras, de las cuales 140 cuentan con doble pantalla, lo que permite un mejor aprovechamiento para el trámite judicial electrónico y son los que se distribuirán a jueces y actuarios.

PUBLICIDAD

El presidente de la CSJ detalló que también se adquirieron impresoras y servers, con lo que se está fortaleciendo la infraestructura tecnológica del grupo de servidores que resguardan todos los archivos, para mejorar la capacidad de almacenamiento; y un nuevo equipo de videoconferencia para la realización de más juicios orales por este medio.

Proyección para el 2020

El año que viene, el objetivo de la Corte es implementar el expediente electrónico en todos los juzgados de San Lorenzo, Luque y Concepción.

PUBLICIDAD

Además, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados ya inició el proceso de digitalización de los procesos, que en breve estarán disponibles en línea.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD