Un total de 39.750 hinchas ingresaron al país, según reporte de Migraciones

Según el recuento de la Dirección de Migraciones, 39.226 argentinos y 524 ecuatorianos ingresaron al Paraguay para la final de la Copa Sudamericana. No todos los argentinos contaban con entradas, por lo que un buen grupo observó el partido desde el Fan Fest instalado por la Conmebol en la Costanera.

Migraciones registró la entrada de unos 180 ómnibus provenientes de Argentina,  que se  ubicaron   en la  Costanera.
Migraciones registró la entrada de unos 180 ómnibus provenientes de Argentina, que se ubicaron en la Costanera.

Según el reporte de la Dirección General de Migraciones (DGM), por el paso fronterizo de José Falcón entraron 28.214 aficionados. En balsa, por Itá Enramada, ingresaron 2.545 personas. Por el puente de Encarnación se registraron 5.510 visitantes.

Y por el nuevo paso de Yacyretá, en Ayolas, vinieron 1.382 aficionados. Además, hubo 1.575 argentinos que arribaron vía aérea.

En cuanto a los ecuatorianos, Migraciones informó que por José Falcón entraron tres simpatizantes del Independiente del Valle y por Encarnación ingresaron siete. En avión arribaron 514 hinchas desde Ecuador.

PUBLICIDAD

Migraciones consignó igualmente que registraron la entrada de 180 buses, que no se le admitió la entrada a dos hinchas argentinos y que no hubo ningún inconveniente en el control migratorio.

Las anotaciones comprenden el periodo desde el miércoles último hasta ayer a las 15:00, según reveló la institución estatal en su cuenta de Twitter, que de hecho iba actualizando permanentemente el desarrollo del operativo de control y publicando detalles pintorescos como el arribo del aficionado argentino Jorge Nini, quien vino en bicicleta desde la localidad de San Javier, provincia de Santa Fe, a 150 kilómetros de la capital provincial, donde está ubicado el estadio del club Atlético Colón.

En total, el ciclista santafesino recorrió 720 kilómetros hasta el estadio La Nueva Olla del club Cerro Porteño, que albergó el trascendental partido.

PUBLICIDAD

Una particularidad se dio en la Costanera, donde pese a la incomodidad de la tormenta que se vino, los hinchas de Colón que no tenían entrada, siguieron las alternativas del partido que les resultó adverso.

Gasto policial

La Policía Nacional, por su parte, informó ayer que en los últimos tres días gastó de sus recursos genuinos unos G. 500 millones por día en concepto de alimentación, combustible y otros insumos logísticos.

Pese al pedido de ayuda que se hizo a la Conmebol, la entidad deportiva solo proveyó alimentación supuestamente para los casi 6.000 agentes desplegados.

Sin embargo, hasta en este rubro la Policía tuvo que intervenir de nuevo y recurrir a sus recursos, ya que el sándwich de solo pan y carne que se repartió en nombre de la Conmebol era literalmente incomible, según las fotos que viralizaron los propios efectivos que se negaron a consumirlos.

Un hincha fallecido

El aficionado argentino que murió en Asunción fue identificado como Ángel Ramón Monzón (61), quien según los datos había venido al país con un sobrino para presenciar la final de la Copa Sudamericana,

Monzón era uno de los miles de hinchas argentinos que acamparon en la Costanera de Asunción, hasta que aproximadamente a las 11:00 se desvaneció.

Pese a que fue auxiliado inmediatamente y trasladado al Hospital de Trauma en una ambulancia del SEME, llegó al nosocomio sin signos de vida, según las fuentes.

Los médicos confirmaron que Monzón sufrió un infarto fulminante y atribuyeron la causa al calor extremo al que estuvo expuesto en los últimos días.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD