Mitic apoyará audiencias a través de medios telemáticos

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) brindará el apoyo técnico para la efectiva aplicación del sistema de audiencias por medios telemáticos. El Poder Judicial ya viene utilizando la novedosa herramienta.

El ministro de la Corte Suprema, Alberto Martínez Simón, y la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, encabezaron la reunión sobre las audiencias por medios telemáticos.
El ministro de la Corte Suprema, Alberto Martínez Simón, y la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, encabezaron la reunión sobre las audiencias por medios telemáticos.Archivo, ABC Color

El pasado viernes se llevó a cabo una reunión en el marco de la implementación de la ley que autoriza el sistema de audiencias por medios telemáticos en la Fiscalía y el Poder Judicial.

El ministro de la Corte Suprema, Alberto Martínez Simón, dijo que el encuentro sirvió para coordinar las labores, de tal manera que las transmisiones se hagan en forma armónica entre todas las instituciones involucradas en los actos procesales.

Añadió que el máximo tribunal de la República ya implementó la herramienta tecnológica en algunos procesos, a través de una acordada que autoriza su implementación a los jueces.

PUBLICIDAD

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, expresó a su vez que la meta es que cada institución pueda reglamentar la ley en los aspectos que le toca a cada una, sin ir de contramano a la efectiva aplicación del sistema.

“Trabajaremos en las conexiones de internet en algunos puntos del país, de manera a tener todo en orden en cuanto a los equipos para no afectar el derecho a la defensa en las audiencias y juicios”, enfatizó Pérez.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD