Donan equipos de protección para uso de agentes fiscales

El presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, donó un lote de elementos de protección individual a la Fiscalía General, para ser utilizados por los agentes que tienen a su cargo hacer frente a los casos derivados del coronavirus.

Los insumos donados ayer por la Dinac a la fiscalía.
Los insumos donados ayer por la Dinac a la fiscalía.Archivo, ABC Color

Consiste en unos 3.000 kilos de productos, como tapabocas, alcohol en gel, guantes de látex, toallas estándar, agua desinfectante, bolsas para basura patológica, uniformes de bioseguridad, entre otros elementos que serán distribuidos en las sedes fiscales, indicaron desde el Ministerio Público.

Al recibir la donación, la fiscala general, Sandra Quiñónez, manifestó: “Me gratifica poder brindar a algunos compañeros un poco de protección ante esta pandemia que estamos viviendo en Paraguay. Tenemos que seguir trabajando y acudiendo al llamado de nuestros compatriotas, seguir asistiendo a los diferentes organismos del Estado que trabajan en coordinación con nosotros. En ese sentido, todos los agentes fiscales de turno están trabajando, así como los funcionarios fiscales, apoyando a la campaña de prevención que se hace en el país contra el coronavirus”.

En el Ministerio Público habían manifestado la necesidad de que los funcionarios sean resguardados debido a la alta posibilidad de exposición que tienen en los operativos donde podría haber circulación del virus.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD