PJ continuará en cuarentena

Luego del anuncio hecho por el Poder Ejecutivo, que la emergencia sanitaria se prolongará hasta el domingo 19 de abril, la Corte Suprema de Justicia ratificó que el Poder Judicial se suma a la medida para prevenir la propagación del coronavirus en el país.

Así lucen los pasillos del Palacio de Justicia de Asunción durante la emergencia sanitaria.
Así lucen los pasillos del Palacio de Justicia de Asunción durante la emergencia sanitaria.Archivo, ABC Color

En sesión plenaria del martes último, los ministros del máximo tribunal dictaron la Acordada 1.373, que establece la reanudación de los plazos procesales, registrales y administrativos a partir del día lunes 13 de abril.

El pleno de la CSJ decidió que la Acordada estaría en vigencia hasta el domingo 14 de junio, con la posibilidad de ampliar o abreviarla.

Sin embargo, la medida estaba sujeta a las decisiones del Gobierno Central y el Ministerio de Salud Pública, con respecto a la emergencia sanitaria por los casos de covid-19 en Paraguay.

Una semana más

PUBLICIDAD

El presidente Mario Abdo Benítez resolvió prolongar una semana la restricción de actividades públicas y privadas, a fin de evitar tanto la circulación como la aglomeración de personas en todo el territorio, buscando evitar el contagio masivo de la enfermedad.

Atendiendo esta decisión, el presidente de la máxima instancia judicial, Alberto Martínez Simón, dispuso la suspensión de la entrada en vigencia de la Acordada 1.373 y la prórroga de lo dispuesto en las Acordadas 1.366 y 1.370, respecto a la suspensión de actividades en todas las circunscripciones judiciales del país.

Martínez Simón recordó que los juzgados y tribunales que siguen trabajando para garantizar el acceso a los servicios básicos a usuarios y profesionales abogados, deben hacerlo con la mínima cantidad de funcionarios y cumpliendo todas las medidas sanitarias y de seguridad, a fin de prevenir la propagación del coronavirus en las sedes judiciales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD