Piratas del asfalto asestan un millonario golpe en Yguazú

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra Redacción Regional). Tres criminales, miembros de una gavilla conocida como piratas del asfalto, armados con pistolas y placas policiales interceptaron y raptaron a una familia para despojarla de G. 150.000.000, monto que estaba destinado para la compra de un camión tumba. El vehículo en el que se movilizaron los asaltantes fue abandonado e incendiado horas después en un paraje de la ciudad de Minga Guazú, informaron.

Los asaltantes quemaron el vehículo en el que movilizaron, supuestamente para borrar evidencias.
Los asaltantes quemaron el vehículo en el que movilizaron, supuestamente para borrar evidencias.Archivo, ABC Color

El asalto se registró sobre la ruta PY02, en el distrito de Yguazú, en el límite con la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

Las víctimas fueron el abogado Heriberto Cabrera Santacruz (49), su esposa Norma Estela Ayala Rotela y su hijo Luis Fernando Cabrera Ayala, todos domiciliados en la ciudad de Coronel Oviedo.

De acuerdo con el informe de la Policía, alrededor de las 16:30 del lunes, la familia Santacruz se dirigía a Minga Guazú a bordo de un automóvil Toyota Allión blanco, con matrícula DAT 112, supuestamente para comprar un camión de gran porte. Pero cuando estaban por ingresar a esta ciudad pararon la marcha a un costado de la vía para que los varones pudieran orinar.

Esta situación fue aprovechada por los delincuentes, que aparentemente ya les venían siguiendo en un automóvil Honda Fit gris para reducirlos a punta de armas.

PUBLICIDAD

Los malvivientes, quienes también tenían colgados del cuello placas parecidas a las que usan los efectivos policiales, tomaron de rehenes a los miembros de la familia y los llevaron hasta las inmediaciones del aeropuerto Guaraní, donde los despojaron del millonario monto, para finalmente abandonarlos en la zona con el auto Toyota, pero sin las llaves.

Durante la huida, los piratas del asfalto abandonaron y quemaron el automóvil Honda, supuestamente para borrar cualquier tipo de evidencias que puedan ayudar a los investigadores a identificarlos.

Los afectados manifestaron que tienen una empresa constructora en Coronel Oviedo y tenían planeado comparar un camión tumba para afrontar los compromisos que habían asumido recientemente, según informaron los intervinientes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD