Unidades policiales en cuarentena por casos de contagios de covid-19

El departamento de Investigaciones de Amambay quedó en cuarentena, a raíz de que un preso en esa unidad dio positivo a covid-19. En Mariano Roque Alonso la comisaría cerró sus puertas debido a que un oficial también está infectado.

Todos los agentes del departamento de Investigaciones de Amambay permanecerán en cuarentena, hasta que se tenga el resultado de las pruebas.
Todos los agentes del departamento de Investigaciones de Amambay permanecerán en cuarentena, hasta que se tenga el resultado de las pruebas.

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal). Un total de 40 agentes de élite de la Policía Nacional que prestan servicios en Investigaciones del departamento de Amambay quedar en cuarentena sanitaria, debido a que un hombre que está recluido en dicha sede dio positivo al coronavirus.

De acuerdo con los informes expedidos por los uniformados, el procesado que ahora se confirmó que está infectado, fue detenido el 8 de junio pasado por un hecho de homicidio doloso, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Pero, debido a que desde el inicio de la pandemia, las cárceles no admiten nuevos detenidos el hombre quedó recluido en la unidad policial, donde estaba compartiendo la misma celda con otros dos jóvenes, supuestamente vinculados con la organización criminal Primer Comando Capital (PCC), que fueron recientemente detenidos por asaltar a un guardia de seguridad privada.

Todo el personal de Investigaciones deberá cumplir la cuarentena, además serán sometidos a los análisis (hisopado nasofaríngeo), conforme lo dispuesto por el protocolo de salud. Los agentes señalaron que las autoridades judiciales deberán tomar una urgente determinación con las personas que ahora están recluidas, hacinadas, en los calabozos de las sedes policiales del país.

PUBLICIDAD

Por otro lado, las autoridades sanitarias del departamento confirmaron otros cuatro casos positivos de covid-19 en Amambay.

Comisaría de Roque Alonso

Casi al mismo tiempo, en la mañana de ayer la comisaría 10ª Central de Mariano Roque Alonso cerró sus puertas momentáneamente para la atención a la ciudadanía cuando se confirmó que un oficial de la unidad estaba infectado con la enfermedad. Igualmente, las trece personas que estaban detenidas en el calabozo fueron sacadas al patio, mientras se efectuaba un completo fumigado de toda la sede policial. Esta mañana todos los agentes de esta comisaría serán sometidos la prueba del covid-19.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD