Reclamos de los padres de Edelio

Los padres de Edelio Morínigo, secuestrado desde hace 6 años por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), reclamaron la inacción fiscal en la investigación del plagio. Fueron recibidos ayer por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, cuando intentaron encadenarse frente a la sede fiscal.

Los padres de Edelio intentaron encadenarse ayer en Fiscalía.
Los padres de Edelio intentaron encadenarse ayer en Fiscalía.Archivo, ABC Color

Doña Obdulia Florenciano y don Apolonio Morínigo llegaron hasta la Fiscalía General del Estado a seis años del secuestro de su hijo. Bastante sentida y nerviosa, doña Obdulia dijo que cree que su hijo ya no está vivo y ni siquiera se hace algo para llegar a sus restos.

Asimismo, acusó por supuesto maltrato al fiscal antisecuestro Federico Delfino, quien según ella la trató de “loca” y pidió que sea apartado de la causa.

También, la mujer reclamó que no se investiga el presunto plan de dos militares de asesinarla y que fue advertido por un sicario que contrataron.

Ya reunidos con la fiscala general, Sandra Quiñónez, se realizó una videoconferencia con el fiscal Delfino, quien dio informes precisos de la situación procesal de las denuncias por el secuestro e intento de asesinato.

PUBLICIDAD

Quiñónez, por su parte, escuchó el reclamo y prometió que realizará un control de gestión dentro de las dos pesquisas abiertas.

Edelio fue secuestrado el 5 de julio de 2014 cuando se encontraba cazando en una zona boscosa en la localidad “Arroyo de Oro”, departamento de Concepción.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD