Abigeato agobia a pequeños productores

ESCOBAR, Paraguarí (Emilce Ramírez, corresponsal). El abigeato sigue afectando a los ganaderos de este departamento. Ayer José Pelagio Espínola Báez (65) denunció que fue víctima del robo de una vaca preñada y un torito, lo que le causó un duro golpe económico. Pese a que en esta zona existen tres brigadas antiabigeos, no pueden frenar el flagelo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QWUM5QU5F5AT5OSUCBQZD43PCI.jpg

Cargando...

Espínola Báez denunció que el robo de los animales vacunos se produjo la noche del miércoles último en su propiedad ubicada en la compañía Yvyraty de este distrito.

Manifestó que a la 1:00 de ayer se levantó para verificar sus animales y se percató de que ya no se encontraban en el tambo. Dijo que la mañana siguiente empezó a buscar por los alrededores y, con ayuda de los efectivos policiales, siguió las pisadas de los animales y los cortes de alambradas que encontraban a su paso, pero se perdió la pista en los caminos vecinales de la zona.

El afectado denunció que en la zona no tienen ni puesto policial, y los agentes del orden no tienen con qué movilizarse en las compañías. Todas las noches los cuatreros hurtan y faenan los animales de los pequeños ganaderos del departamento.

El director de la Jefatura Policial de Paraguarí, Crio. Princ. Milciades Ocampos dispuso ayer el traslado del jefe de la comisaría de Escobar, Arnaldo Andrés Vega González, que fue reemplazado por Luis Alejandro Zorrilla Ortiz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...