Acribillan al intendente de Tacuatí en plena zona de operaciones de la FTC

El intendente del distrito sampedrano de Tacuatí, Walberto Ramón Carrillo (ANR), fue acribillado por dos sicarios en el centro de la ciudad, poco después de salir de su casa. El asesinato fue en plena tarde de ayer y en el teatro de operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Las hipótesis preliminares se centran en un trasfondo político, sin descartar una posible conexión con el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5Z2SK5TVQVF2TN67ZYTGHZ3I3E.jpg

Cargando...

El acribillamiento del intendente de 46 años se ejecutó a las 17:20 de ayer sobre la avenida Pa’i Ayala casi calle Alegre, a unos 20 metros de la estación de Copaco de la ciudad.

El informe de la Jefatura de Policía del Departamento de San Pedro da cuenta de que, momentos antes del asesinato, Carrillo asistió al acto inaugural del campeonato de la Liga Tacuateña de Fútbol, que tuvo lugar en la cancha del club General Bernardino Caballero.

Una vez culminado el encuentro futbolístico, abordó su motocicleta Kenton GTR de 150 cilindradas, de color rojo y sin chapa, para ir rumbo a su domicilio. Cuando llegó, Carrillo se disponía a descansar, instante en que recibió una llamada en su celular de parte de su hija de 13 años. Esta le dijo que estaba estudiando con una compañera y pidió que pasara a buscarla.

El intendente abordó nuevamente el biciclo y fue hasta la vivienda donde estaba la niña, pero mientras la aguardaba aparecieron dos hombres en una motocicleta tipo trail, quienes sin mediar palabras efectuaron varios disparos contra su humanidad. El ataque fue presenciado por la propia hija.

Carrillo acusó cuatro impactos de bala, principalmente en el brazo izquierdo y la cabeza, de cuya consecuencia se desvaneció y cayó del biciclo, falleciendo minutos después. Una vez consumado el crimen, los desconocidos emprendieron una rauda fuga hacia la localidad de Tacuatí Poty.

La fiscala Fani Aguilera dispuso el traslado del cuerpo de Carrillo hasta la morgue del hospital de Santa Rosa del Aguaray, donde fue sometido a una autopsia a cargo del forense Pedro Pablo Araújo.

Posibles hipótesis

Familiares del intendente asesinado se limitaron a dar declaraciones a la prensa. Sin embargo, el concejal Teodosio Mussi (ANR), cuñado de Carrillo, señaló que su allegado nunca recibió amenazas, aunque dijo que tiene importantes adversarios políticos dentro del mismo Partido Colorado, como así también de la oposición.

Lo llamativo también es que el asesinato se ejecutó en plena tarde y en la zona donde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) centra su lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...