Acusan por tentativa de homicidio a Carmen Villalba, Oviedo y Meza

Los fiscales Federico Delfino y Osmar Legal Troche formularon ayer acusación contra Carmen Villalba, Alcides Oviedo y Aldo Meza por homicidio doloso en grado de tentativa, a raíz del enfrentamiento a tiros registrado con efectivos policiales ocurrido la noche del 2 de julio de 2004 en Ñemby, que derivó con la captura de los afectados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3J7KAF5BAVEA3CRVZGKQTPPRDA.jpg

La balacera ocurrió pocos días después de que Carmen Villalba escapara del Buen Pastor. Refieren los antecedentes de que ella y su marido, Alcides Oviedo, circulaban por la avenida Manuel Ortiz Guerrero casi Capilla del Monte, escoltados por Aldo Meza al mando de una camioneta. Fue entonces que en un momento efectivos policiales que los seguían en una patrullera ordenaron que detuvieran la marcha del rodado ante la actitud sospechosa, utilizando el megáfono.

Pero Villalba, Oviedo y Meza presuntamente intentaron darse a la fuga ingresando a un callejón sin salida girando y retornando luego por el mismo lugar, momento en que abrieron fuego con armas de grueso calibre contra la patrullera y los agentes, quienes también respondieron a los disparos de los supuestos agresores.

Basándose en los resultados obtenidos en la etapa investigativa, el Ministerio Público sostiene que Villalba, Oviedo y Meza, intentaron acabar con la vida del comisario Merardo Palacios y los oficiales Francisco López y Alberto Barboza en su afán de escapar de ellos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD