Adjudican a empresas para construir cárceles

El Gobierno adjudicó ayer a las empresas que concursaron para la construcción de tres penitenciarías. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, informó en Palacio de López que las empresas adjudicadas son: el consorcio Aponte-Latorre, para la cárcel en Emboscada, por un valor de G. 62.234 millones. El consorcio Cordillera (integrado por Edivisa y Heisecke SA) para otra prisión en Emboscada por G. 62.299 millones. Para la prisión en Minga Guazú fue adjudicado el Consorcio Seguro (integrado por Engineering, Puntual y Vía Sur) por valor de G. 66.342 millones.

Cargando...

Wiens informó que se decidió realizar la Licitación Pública Nacional (LPN) a la que terminaron presentándose 16 oferentes. Recordó que en agosto pasado se suspendió el llamado, debido a que no se contaban con fondos de los bonos soberanos para financiar las obras. 

Diputados postergan “emergencia” 

Por otro lado, la Cámara de Diputados resolvió ayer postergar durante una semana el estudio del proyecto de declarar en emergencia el sistema penitenciario del país.

Diputados opositores denunciaron que la ley pretendía dar un “cheque en blanco” al Poder Ejecutivo en contrataciones y adjudicaciones directas. También hubo repudios al presidente Mario Abdo Benítez, por la falta de políticas de gobierno en el tema.

A su turno, los legisladores cartistas cuestionaron que se pretenda asignar el custodio de los reos a las FF.AA. Ante el prolongado debate y las críticas, los oficialistas se allanaron al pedido de postergación. El Ejecutivo buscó una aprobación a “tambor batiente”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...