Albañil fallece aplastado en una obra en Minga Guazú

Un obrero de la construcción murió en la tarde de ayer aplastado por un montículo de tierra. El hecho ocurrió al colapsar parte de la estructura que estaban construyendo en la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. Dos compañeros de la víctima fatal lograron salvarse.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FCW2PZEML5EITIFHJBWGXCHZ6E.jpg

Cargando...

El infortunado albañil, de unos 40 años de edad cuyo nombre era Jorge Vergara Fariña, cuando ocurrió la trágica situación estaba trabajando junto con una decena de compañeros en una construcción en el predio de la empresa Sosa Automotores, ubicada en el kilómetro 14 lado Monday, sobre la Ruta 7.

A las 16:20 aproximadamente hubo un desmoronamiento y Jorge quedó atrapado debajo de un montículo de tierra y escombros. Luego de mucho esfuerzo, con la ayuda de una excavadora, lograron hallar y sacar el cuerpo de la víctima a la superficie.

La Policía fue alertada del hecho y los agentes acudieron al lugar, donde hablaron con el encargado de la obra, Alejandro Salvador Prieto Velázquez. Este manifestó que se encontraban cavando para la obra y que en un momento dado la tierra se desboronó y causó la muerte de Vergara Fariña, mientras que los demás se salvaron.

El hecho fue comunicado por vía telefónica a la agente fiscal de turno, Cinthia Leiva Cardozo, para los trabajos investigativos correspondientes. Un abogado fue al lugar del percance enviado por el propietario de la empresa a ver qué ayuda podían dar a los afectados, según dijo.

Existen quejas de que falta control del cumplimiento de normas y sobre equipos de seguridad en muchas obras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...