Allanan casa de tía de supuestos “soldados” del EPP en Azotey

Agentes de Antisecuestro de la Policía allanaron ayer en Azotey, Concepción, la vivienda de una supuesta colaboradora del EPP, que a su vez es tía de los hermanos Bernardo y Antonio Bernal Maíz, presuntos fusileros del grupo. La mujer se marchó del lugar hace tres días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2N3XFBEGBRAADEY3UQRTXUO7XA.jpg

Cargando...

AZOTEY, departamento de Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El operativo se desarrolló ayer en horas de la mañana en la casa de Eusebia Maíz (32), ubicada en pleno centro de esta ciudad, sobre la Ruta III “General Elizardo Aquino”.

Sin embargo, la sospechosa no fue localizada, ya que se marchó del lugar el lunes último y dejó a sus tres hijos menores a cargo de una adolescente de 16 años.

Agentes del departamento Antisecuestro, apoyados por fusileros del grupo de operaciones tácticas “León Piru” de la Jefatura de Policía de Concepción, encontraron, entre otras evidencias, una foto de Antonio Ramón Bernal Maíz (20), sobrino de la dueña de casa y uno de los 14 acusados por el secuestro de Luis Lindstron que fueron liberados el año pasado por el ahora ex juez Gustavo Bonzi.

Antonio Bernal, tras ser sobreseído por el destituido magistrado, en un proceso en el que también fue liberada su hermana mayor Juana Bernal Maíz (22), se habría incorporado al brazo armado del EPP, según supone la Policía, y específicamente a la célula comandada por su otro hermano Bernardo Bernal Maíz (18), alias “Coco”.

Este último, por su parte, es uno de los nueve milicianos del EPP que secuestró a Fidel Zavala el 15 de octubre de 2009, y está sospechado de liderar los recientes ataques a las estancias “Ypotí” de Kurusu de Hierro, “Amanda” de Paso Barreto y “Agüerito” de Cuero Fresco.

Ala logística

De acuerdo con la presunción que pesa sobre Eusebia Maíz, integraría el ala logística del EPP y sería una de las colaboradoras de la facción comandada por su sobrino “Coco”, que opera específicamente en la zona de Kurusu de Hierro.

Se sospecha también que Eusebia Maíz ayudaría frecuentemente a su hermana mayor Primitiva Maíz viuda de Bernal (48), madre de Juana, Antonio Ramón y Bernardo Bernal Maíz.

La casa de esta última se halla situada en el asentamiento Nueva Fortuna de Kurusu de Hierro, zona a la que el EPP exigió donar víveres tras el ataque a un retiro de la estancia “Ypotí”.

Nexos con detenido

Además, otro elemento contundente contra la mujer es la serie de contactos que mantuvo en las últimas semanas y días con Néstor Damián Ocampos Fernández (31). Este fue arrestado el 20 de marzo pasado en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de Pedro Juan Caballero con 2.000 dólares en efectivo, que forman parte de los 550.000 dólares pagados por el rescate de Fidel Zavala. La foto hallada de Antonio Bernal se suma a otras evidencias, como tres celulares sin chip, aparentemente utilizados por otros miembros de la red de apoyo de los criminales.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...