Anuncian paro de funcionarios de PJ

El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar) comunicó el día de ayer a la Corte Suprema de Justicia que irán a un paro escalonado de cinco días a partir del próximo 23 de abril para solicitar que la Cámara de Diputados modifique la Ley de Tasas Judiciales y que el 100 por ciento de los ingresos quede en el Poder Judicial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GTATUMPFLRGY3AJO7XHR6CHPKQ.jpg

Porfiria Ocholasky, en su carácter de secretaria general del Sindicado de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), entregó la nota en la máxima instancia judicial y señaló que harán la medida de fuerza desde el 23 hasta el 27 de abril del presente año. 

De acuerdo con los datos manejados, actualmente la Corte Suprema de Justicia utiliza el 58,80 por ciento de esos ingresos, el otro 40 por ciento se reparten entre el Ministerio Público (12,27 por ciento), el Ministerio de Justicia (13,55 por ciento) y el Ministerio de la Defensa Pública, con el 0,01 por ciento y Consorcio con un 15,37 por ciento.

La intención de los funcionarios es que todo lo recaudado quede dentro del Poder Judicial y el tratamiento de este punto fue aplazado para dentro de un mes por la Cámara Baja.

PUBLICIDAD

Los funcionarios sindicalizados señalaron que quieren no solo que los diputados traten el punto en cuestión, sino que también aprueben la modificación. Advirtieron también que de no ser así, el paro podría transformarse en una huelga.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD