Aparece video de “Pakova” y Sixto en una reunión con secuestradores

Un extenso video difundido ayer, pero que data de hace aproximadamente 8 años, confirma antiguos vínculos de José “Pakova” Ledesma y Sixto Pereira, principales referentes del depuesto gobierno de Fernando Lugo, con exdirigentes de Patria Libre –plataforma del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)– quienes están actualmente condenados por secuestro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SEMPFLGCPBFP7HILPR575YZOFE.jpg

Cargando...

En la cinta, grabada aparentemente en Caaguazú durante un adoctrinamiento político, se ve claramente al actual gobernador de San Pedro, José “Pakova” Ledesma, entonces intendente del distrito de Guayaybí, además del ahora senador de Tekojoja, Sixto Pereira, con varios dirigentes campesinos y militantes del izquierdista Partido Patria Libre, que fue la plataforma del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Dos cabecillas
Entre otros, participaron de la misma reunión el secuestrador Osmar Martínez, quien cumple una condena de 35 años de encierro por el plagio y posterior asesinato de Cecilia Cubas Gusinky.

Otro secuestrador filmado es Anastacio Mieres Burgos, también sentenciado a 35 años de prisión por el caso Cecilia Cubas.

Anastacio es tío de Manuel Cristaldo Mieres, actual “subcomandante” del Ejército del Pueblo Paraguayo.

Culpables
También aparecen Roque Rodríguez, Arístides Vera, Gustavo Lezcano y Agustín Acosta, que precisamente ayer fueron declarados culpables de haber participado de la reunión en la que se decidió la muerte de Cecilia Cubas.

Dirigentes
Otros dos a los que se les ven son el militante de Tekojoja José Parra y Regina viuda de Rodas, exsecretaria de actas de PPL.

El material audiovisual fue grabado por un camarógrafo, mientras una persona impartía instrucciones políticas a los participantes, quienes permanentemente intercambiaban opiniones.

El camarógrafo incluso logró primeros planos de todos los participantes, quienes exponían sus puntos de vista y hablaban acerca de la toma del poder y de que el Estado marginaba a la clase campesina.

De este modo, se confirman antiguos nexos de Ledesma y Sixto Pereira, principales defensores del depuesto gobierno de Fernando Lugo, con los ahora condenados por secuestro, aunque los políticos siempre negaron cualquier relacionamiento con ellos.

“Macanadaiterei”
El gobernador de San Pedro, José “Pakova” Ledesma, explicó anoche a Unicanal y Canal 9 que el video fue grabado en el año 2004, en Caaguazú, en un local cerca de la ruta.

Dijo que tanto él como Sixto Pereira asistieron al encuentro para destrabar un conflicto de cierre de rutas que se daba en ese momento en San Pedro y Caaguazú.

Asimismo, negó conocer a los otros dirigentes, que posteriormente serían detenidos, procesados y condenados por secuestro.

Calificó de “macanadaiterei” las acusaciones que surgieron contra ellos tras la aparición de este revelador video y también dijo que es una “zoncera”.

Intentamos hablar con Sixto Pereira, pero su celular 0976-992101 estaba apagado. Trascendió que está actualmente en Venezuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...