Asesinan a un barrabrava de Cerro Porteño en un atentado en Villa Elisa

Un joven fanático de Cerro Porteño, integrante del grupo “Comando Lambaré”, fue ultimado a tiros durante un incidente entre barrabravas del club azulgrana frente al estadio del club Sol de América, en Villa Elisa. La Policía detuvo anoche a un integrante de “La Plaza”, y se sospecha de una posible venganza por un crimen anterior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B3OUPAL3LVFNNNZLFQKAMCH4FY.jpg

Cargando...

La víctima fatal fue identificada como Mathías Sebastián Ortellado (19), miembro de la barra brava de Cerro Porteño denominada “Comando Lambaré”, según los datos policiales.

El infortunado falleció cuando era trasladado en un móvil policial rumbo al Hospital Maternoinfantil de Villa Elisa. No soportó las heridas de bala que recibió en la espalda, el glúteo derecho y la pierna izquierda.

Además, durante el mismo el incidente, resultaron heridos con arma de fuego Ricardo Ojeda Garcete (39) y la adolescente M. I. S. A. (17), quienes fueron llevados de urgencia al Hospital del Trauma.

Anoche, agentes policiales detuvieron a un sospechoso del ataque a tiros, identificado como Diego Sebastián Airaldi Giménez (23), integrante de la barra azulgrana “La Plaza”, quien fue trasladado hasta la sede de Investigaciones de Asunción.

El ataque

Fuentes de la comisaría 13ª Central de Villa Elisa informaron que el incidente se produjo a las 18:30, cuando llegó en ómnibus un grupo que respondía a la barra “Comando Lambaré”, al estadio de Sol de América, para presenciar el encuentro de fútbol de Cerro Porteño con el equipo local.

El jefe de la comisaría 13ª, comisario principal Arsenio Correa, explicó que los recién llegados formaron fila para ingresar a las graderías, momento en que un grupo de desconocidos hizo explotar petardos 12x1 hacia donde estaban ellos.

El jefe policial añadió que, en medio de la confusión generada, se escucharon unos tres disparos. Fue cuando se percataron de que el joven Ortellado yacía gravemente herido en el suelo, y que otras dos personas también tuvieron impactos de bala en sus cuerpos.

El joven fue alzado al móvil C-130 de la comisaría local y trasladado de urgencia al Hospital Maternoinfantil de Villa Elisa, pero falleció en el camino.

Los agentes policiales encontraron cerca del cuerpo un revólver calibre 38, que sería el arma homicida, y fue levantada como evidencia.

Posible venganza

Para la Policía, el asesinato de Ortellado pudo haber sido producto de un ataque planificado por miembros de la facción denominada “La Plaza”, como un acto de venganza

Hace un mes, había sido asesinado un integrante de esa facción azulgrana en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...