Asistente fiscal fue imputado

Las fiscalas Liliana Alcaraz, de Delitos Económicos y Anticorrupción, y Soledad González, de la Unidad de Lavado de Dinero y Terrorismo de Alto Paraná y Canindeyú, imputaron por cohecho pasivo agravado y tentativa de extorsión a un asistente fiscal y pidieron su prisión preventiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N3IHQVVSWJBTTE3A32FA7BA4DI.jpg

Se trata de Enzo Adrián Jiménez Cano, que es funcionario de la Unidad Penal N° 2 de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este.

De acuerdo a la denuncia de Jakelyn Patricia Magnolia González Delgadillo, el funcionario le pidió la suma de G. 20.000.000 para hacer “desaparecer” pruebas en dos causas de violencia familiar.

La mujer y su esposo, Luis Alberto Noguera Silva, se habían denunciado mutuamente, pero llegaron a un acuerdo extrajudicial, por lo que querían retirar sus denuncias.

PUBLICIDAD

Según el escrito de imputación, el asistente fiscal Enzo Jiménez aprovechó esta situación para pedir dinero a cambio de una “salida”.

Jackelyn González realizó su denuncia por extorsión con una grabación privada donde se escuchaba al funcionario solicitarle la plata.

El Ministerio logró una orden de la jueza Rosarito Montanía y de allí en más se grabaron las comunicaciones, que confirmaban no solo la solicitud de la coima sino inclusive la extorsión, porque Jiménez Cano dijo a la afectada que si no arreglaban, el fiscal le iba a imputar.

El funcionario planteó resolver el caso “por debajo de la mesa” y hacer “desaparecer las pruebas” y presentar el hecho como una disputa patrimonial de una pareja.

La entrega de la coima se pactó para el 29 de junio, pero el asistente fiscal sospechó todo y dijo que iba a enviar a una persona de confianza a retirar la suma.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD