Atacan a un comerciante en Villarrica

Un conocido comerciante de Villarrica sobrevivió a un ataque a tiros ayer. La víctima declaró que fue a depositar dinero en un banco y que al salir fue emboscado por falsos policías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FKVGOJVYNJGWHIDI344MFYHRIE.jpg

Cargando...

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). La víctima fue Alcides Ariel Aguirre Gallardo, de 32 años, oriundo del municipio de Borja, pero domiciliado en Villarrica, que a su vez es la capital del departamento de Guairá.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 sobre la calle Presidente Franco entre Doctor Bottrell y Manuel Ortiz Guerrero, en el barrio Centro de esta ciudad. Aguirre circulaba en su camioneta Mercedes-Benz blanca, año 2016. 

El comerciante, quien es dueño de una distribuidora, declaró que acababa de salir de un banco donde fue a depositar dinero.

La víctima dijo que percibió que era seguido por una camioneta Hyundai Tucson, que en un momento dado incluso le pasó y después se puso en frente, como para evitar que siguiera su desplazamiento.

Supuestamente, de la Tucson bajaron dos hombres vestidos de civil, a cara descubierta y que le mostraron placas policiales. Ambos estaban con armas en mano.

Como le pareció sospechoso el movimiento de los supuestos policías, Aguirre optó por desobedecer y efectuó una maniobra evasiva, al retroceder su vehículo en un intento por eludir el inminente apriete.

Cuando la víctima puso en reversa y aceleró, los agresores abrieron fuego, aparentemente con una pistola. La camioneta del comerciante acusó al menos cinco balazos. Uno de ellos pudo haber sido fatal, ya que perforó el parabrisas e impactó muy cerca del asiento del conductor.

El sentirse en peligro y luego de retroceder varios metros, Aguirre bajó de su camioneta y se refugió en un taller mecánico. Los falsos policías, en tanto, decidieron escapar sin consumar su misión, que hasta ahora no se sabe si era matar a su víctima o robar lo que llevaba.

El abogado Ernesto Rodríguez, representante de Aguirre, ratificó que sería un intento de robo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...